Danzas Circulares

Seguinos
Danzas Circulares
Danzas en Ronda
Trixie & Teo
SEGUINOS
Vaya al Contenido


Bailar ya es terapéutico en si mismo...y el misticismo  una experiencia de Unión del alma con la divinidad, pueden darse ese tipo de experiencias, pero las definiciones son de las personas, el danzar en grupo es una vivencia
personal y colectiva, de ahi cada quien Honrando la diversidad puede significar como le resuene, se dan vivencias también de Unión y Paz.
Pero básicamente es una experiencia que se aprecia más con los sentidos y el corazón, hay infinidad de danzas, diferentes  tipos de focalizadores, coreografías antiguas propias del folclore de los pueblos y
adaptaciones contemporáneas, asi que se puede decir que es o no es, ya que esa respuesta en las danzas circulares se busca en el corazón de cada uno y todas las opiniones son verdades para quien las detenta.
Esta en cada uno la vivencia, para decir que tipo de experiencia resulta...las Danzas colectivas, están en el acervo cultural de la humanidad, desde que el hombre comenzó a vivir en comunidad, como forma de
celebración, de encuentro, de unión. Lo único que podríamos decir es que la danza se aprecia: Danzando!!!




Sobre Teo:

Porteño del barrio de Nuñez, Licenciado en Psicología, comenzó investigando en el yoga, astrología, después profundizó en técnicas corporales experimentando sistemas de autoconocimiento con movimiento como el de Milderman, Feldenkrais, Eutonía, Bioenergética, Contact, hasta encontrar en las Danzas Circulares una expresión del movimiento creativo, presencia así como la experimentación de unión entre el hacer, pensar y sentir, sumado a la profundización del poder sanador del círculo humano que nos conecta con el espíritu colectivo del cual todos somos parte siendo presencia, sentimiento y movimiento.
Sobre Trixie:
Rosarina, Ingeniera en Sistemas, desde los 3 años comenzó su camino en el movimiento del cuerpo realizando danza clásica y española, luego siguió su camino por gimnasia deportiva y profesorado de Aeróbics. Exploró en el yoga, grupos de meditaciones, de sanación con las manos, grupos de metafísica y otros grupos afines donde se conectó con la espiritualidad.
Ha pertenecido a grupos de baile de la sociedad Helénica de Rosario, del club Alemán y de la sociedad Libanesa de Rosario, formándose en danzas griegas, alemanas y libanesas, donde sintió profundamente el sentimiento de comunidad.
En 1994 conoció las Danzas Circulares de la mando de su mamá, pero en 1997 en un Tinku en Jujuy con Pablo Scornik terminó por llegar definitivamente a su corazón y en ellas encontró la conjunción perfecta.

PROXIMOS ENCUENTROS
Informes e inscripciones: danzasenronda@gmail.com


Danzas en Ronda
CONTACTO
Trixie & Teo
danzasenronda@gmail.com
  Created by Trixie&Teo
Regreso al contenido